Bahía Magdalena se encuentra en el estado mexicano de Baja California Sur. Tiene unos 50 kilómetros de largo, y se encuentra protegida del océano Pacífico por las islas de Magdalena y Santa Margarita.
Esta bahía es especialmente conocida por ser santuario de aves marinas, especialmente en sus manglares y pantanos, además por ser zona de apareamiento de la ballena gris, y de observaciones de distintas ballenas, leones marinos, bancos de sardinas con sus marlins cazando, etc.
Nos recogieron en el hotel a las 5:50 para partir durante 2 horas de recorrido, y previa parada para desayunar a Bahía Magdalena. Llegamos al lugar y había un frío y una niebla terroríficos, nos preparamos y las pangas (pequeñas embarcaciones). Estuvimos durante 5 horas sin parar en busca de aves que nos marcaban bolas de sardinas, y que por consiguiente tenían depredadores como los marlin o leones marinos, además pudimos ver una familia de 8-10 ballenas jorobadas, que pudimos observar de cerca durante gran parte de esta excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario